La historia, cultura y arte no tienen edad. A través de nuestras visitas guiadas y gymkanas os introduciremos en un mundo fascinante que va más allá de nombres de Reyes, fechas y tratados.

 

Os contaremos curiosidades, leyendas y hechos que harán que el suelo que pisáis nunca vuelva a ser el mismo.

¿Cómo funciona una actividad "free"? Es un formato en el cual vosotros decidís el precio que merece la actividad. En vez de establecer nosotros de antemano 8€-10€, que es el coste habitual de las visitas de pago, dejamos que seáis vosotros los que valoréis qué importe nos merecemos en función de vuestro grado de satisfacción. Los guías somos trabajadores autónomos y nuestro único sueldo es el que vosotros nos dais al final del recorrido. Como si al final de mes preguntaseis a vuestro jef@: ¿cuánto valgo? y os diese lo que creyese conveniente. Así funciona un free tour y nos dejaremos la piel para que disfrutéis de cada minuto en las gymkanas y visitas.

Todos los guías de HistoAventura somos guías oficiales o somos historiadores; por lo tanto os garantizamos que la calidad de la visita será excelente y os ayudaremos, si no lo estáis ya, a enamoraros de Madrid.

Si sois un grupo de más de 8 personas, pertenecéis a algún centro educativo/asociación, poneos en contacto con nosotros para que os informemos de cómo funcionan nuestras actividades privadas

VISITAS GUIADAS

Leyendas Negras de Madrid

Madrid tiene cientos de lugares y edificios emblemáticos, los cuales encierran y guardan leyendas e historias escalofriantes: hechos ocultos, famosos asesinatos, apariciones de espíritus y fantasmas… todo tipo de sucesos que han perdurado a lo largo de los siglos y que a día de hoy no encontramos respuestas. Casas e iglesias malditas, una sociedad que afirmaba ver ovnis… Recorremos una de las zonas más majestuosas de la ciudad que ya no la veras con los mismos ojos.

Curiosidades y Leyendas: de Mayrit a Madrid

Recorreremos la cara oculta de la zona más céntrica de Madrid, la más antigua y la que más secretos alberga. ¿De dónde viene la expresión ir de cañas y “tapas”? ¿Nos quedan restos de la muralla islámica?¿Cuál es el edificio civil más antiguo de Madrid? ¿De dónde viene la expresión “ponerse mirando pa’ Cuenca? Una ruta para recorrer de una forma amena y divertida los 1200 años de esta ciudad.

Lo llamaron “El Capricho”, y no hubiese habido mejor nombre. Un jardín romántico que invita a trasladarse en el tiempo. Un laberinto a tamaño real del que muchos no podrían escapar. Películas como ” El Doctor Zhivago” o “Drácula” han tenido este Parque como escenario de una película que nosotros ahora podremos vivir. Un palacio digno de Duques, Condes y Reyes que han escrito la historia de este lugar con mil anécdotas y curiosidades que te enseñaremos a cada paso ( No se visita el búnker por dentro, ¡pero el parque es hermoso!)

Parque del Capricho
Barrio de las Letras:    a capa y espada

¡El barrio más bohemio de Madrid! Aquel en el que nos dejaron su huella nuestros Grandes del Siglo de Oro. Las casa de Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, Góngora… Las calles donde Velázquez se ganaba la vida vendiendo cuadros recién pintados.

 

Teatros en forma de corrales de comedia que animaban el lugar y los mentideros, de los que se dice que salían las verdades antes de que pasaran.

 

Una ruta magistral por un barrio de Maestros. ¿Nos dejas sorprenderte?

Misterios y secretos de
"El Retiro"

En su día fue la joya de la corona y real jardín, únicamente transitado por reyes y príncipes que fueron tiñendo de curiosidades y anécdotas el parque más famoso de Madrid. Pasearemos por sus caminos y senderos conociendo la historia del Ángel Caído a 666 metros sobre el nivel del mar, el “árbol premonitorio”, el mirador más recóndito de Madrid. Un parque al alcance de todos con un sinfín de secretos.

Lavapiés: castizos, crímenes y hazañas

Recorreremos las historias del barrio más castizo: nobles vecinos, genios incomprendidos, amores imposibles o lugares con sabores añejos. Nos dejaremos envolver por sus aromas del lejano oriente, nos perderemos en sus rincones ocultos y descubriremos sus secretos mejor guardados. Crímenes inexplicables, venganzas pasionales y conjuras cortesanas salpicaran este recorrido por las estrechas calles de Lavapiés donde nos encontraremos con cervantes, Picasso, Lope de vega y algún que otro santo. Tanto si te consideras un buen castizo, como si no, tienes que conocer Lavapiés, te conquistará.

Guerra Civil: las huellas de un alma dividida

En esta visita trataremos de dar a conocer el escenario del que los madrileños fueron testigos durante aquellos años, a sus protagonistas y algunas de las historias que tuvieron lugar a lo largo de la batalla de Madrid, uno de los episodios más desconocidos de nuestro pasado. Un paseo diferente por lugares emblemáticos de la ciudad, para conocer un Madrid muy cercano a nosotros en el tiempo, pero muy lejano, casi borrado, en nuestra memoria. “La mejor forma de no repetir los errores de la historia es conocerla”

Madrid Macabro

Nos adentraremos en un Madrid lleno de fantasmas consagrados de monumentos a ángeles y demonios, brujas con conjuros que aún resuenan en el eco de la noche, traiciones sin perdón y asesino perdonados caídos en el olvido.
Madrid tiene lugares que podrían hacer estremecer nuestro cuerpo si conociéramos las terribles historias que encierran. Una mirada al más allá… o al más acá. ¿Te atreves a descubrir sus secretos?

Secretos ocultos del viejo Madrid

Historias increíbles que no te dejaran indiferente: cadáveres extraviados, escritores de funesto final, ladrones de guante… no tan blanco, personajes de la memoria colectiva de los madrileños o héroes de guerra olvidados en las profundidades de la historia. Leyendas a través del tiempo que escriben la historia de un Madrid lleno de misterios y secretos.

Campo del Moro: secretos y misterios

Un gran desconocido de Madrid a espaldas del Palacio. Las mejores vistas del Palacio Real adornado por fuentes llenas de historias. Amantes disfrazados de fantasmas que causaron terror y pasión, casas usadas como caleidoscopios por los infantes, museos de carruajes, pavos reales, estatuas de Reyes y Reinas, pasadizos ocultos… Todo un jardín lleno de magia que te invitamos a conocer con nosotros.

Madrid de las 3 culturas

Judaísmo, cristianismo e islam: tres religiones, tres culturas, a veces enfrentadas, pero hermanas desde antaño.

 

A las tres debemos el Madrid que vemos hoy en día, y basta con aventurarse por sus calles más antiguas para descubrir sus huellas y conocer un poco más de nuestro pasado… y de nuestro futuro.

Madrid de cine

Si te gusta disfrutar con el mejor cine y recorrer Madrid, tienes una cita con HistoAventura.

 

Acompañanos para descubrir cómo fueron los origenes y los dias de gloria del cine más castizo, y los lugares donde se rodaron algunas de sus películas más famosas. ¿Preparados? Pues luces, cámara, ¡acción!

Chueca: mucho más que orgullo y prejuicio
Chueca.jpg

¿Dónde descansa los restos del patrón de los enamorados? ¿En qué casa nació la  expresión de  “…tócame Roque”? ¿Y en qué rincón de Madrid encontrarnos un “cachito de cielo”? La respuesta es Chueca. Un barrio en una constante evolución dónde nosotros vamos a parar el tiempo e iremos desempolvando sus historias, curiosidades y conoceremos a grandes personajes que han dado su sello más personal a uno de los barrios más cosmopolita de la ciudad. Un barrio bañado por una mezcla de tradición y modernismo, por fantasmas que desde hace siglos nos dan la bienvenida en algunas calles, por misterios escondidos debajo de las piedras. Porque Chueca es mucho más, un barrio tan enigmático como abierto. ¿Te atreves a conocer sus secretos? 

Misterios de los Dioses de Madrid: Mitología
Mitología_diosa.jpg

Dicen que Madrid hay que verlo dos veces: una desde un lado de la calle y otra desde el lado opuesto. ¿Alguna vez os habéis fijado en las alturas de Madrid? ¿En lo que reposa paciente durante siglos en los tejados esperando las miradas de curiosos para contar qué hacen allí?

 

El cielo de Madrid esconde dioses, seres y criaturas mitológicas con historias tan curiosas como inimaginables: castigos divinos, diosas madre que celebran goles, el porqué de la primavera, grandes artistas que nos dejaron mensajes ocultos…incluso una lucha mitológica que se sigue librando silenciosa frente a nosotros.

 

¿Te atreves a descubrirlo? La magia de Madrid no termina nunca.

Malasaña: misterios y lucha de un barrio
Malasaña.jpg

 ¿Sabes qué Rey se enamoró de una religiosa? ¿Por qué hay un pez en mitad de la calle?

 

Malasaña ha dado muchas vueltas. De la mano de la Historia de Madrid estas calles encierran su propia Historia que ha forjado su destino: ilustres vecinos, batallas, amores reales y un marcado carácter vecinal.

 

Recorreremos Maravillas y lo veremos convertirse en Malasaña, un barrio que se ha hecho a sí mismo. ¿Quieres sentir de nuevo "La Movida"?


Érase una vez... ¡Malasaña!

GYMKANAS

Año 1611, han intentado asesinar al gran Lope de Vega. 5 posibles asesinos, 5 armas homicidas, 5 lugares y 5 motivos… Así se conforma nuestro Cluedo por las calles del Barrio de Las Letras. Sólo una combinación acertada os llevará a la victoria ¿lo conseguiréis?


Podéis ver un vídeo promocional de esta gymkana en Youtube HistoAventura

Edad recomendada: adultos y menores a partir de 10 años (siempre acompañados)

Cluedo: intento de asesinato a Lope de Vega
Policíaca: robo al Banco de España

El bandolero más famoso del Madrid del Siglo XIX. La cámara acorazada mejor protegida de Europa. Una fecha exacta. Un plan magistral. Luis Candelas intenta robar el Banco de España y vosotros seréis los encargados de descubrir cómo, cuándo, dónde y con quién.

 

¿Podréis detenerle antes de que cometa su plan? ¿O querréis un pequeño pellizco?

Edad recomendada: adultos y menores a partir de 10 años (siempre acompañados)

La tiniebla cubre el viejo continente de oscuridad y fanatismo. Las hogueras arden inflamadas consumiendo los gritos y las vidas de brujas y perjuros, condenados para siempre al fuego eterno. Nace: La Inquisición.

 

En primera persona, vivirás el proceso de un Reo e intentarás encontrar las claves para escapar de las llamas antes de que sea tarde. ¿Quiénes son tus amigos? ¿A qué familia perteneces? Las dudas te atormentan al pensar si realmente serás o no un hereje. ¿En quién vas a confiar para escapar del juicio final?


Edad recomendada: adultos

Scape Street Inquisición: ¿arderás en las hogueras?
Detectives: asesinato en la Cortes de los Austrias

Siglo XVII, han asesinado a uno de los secretarios principales de la corte de los Habsburgo. Hemos rescatado las cartas de todos los que estaban por la zona pero no encontramos el culpable. Las pistas se pierden entre engaños y habladurías…

 

¿Seréis capaces de descubrir quién fue el asesino? ¡Prueba a ser el Sherlock Holmes del Siglo XXI!

Edad recomendada: adultos

Scape Street: Carlos II    El fin de una dinastía

Nuestra gymkana al estilo “scape room” donde a través del tiempo descubriréis las pistas que alguien nos ha dejado a través de la historia. ¿Vuestra misión? encontrar las pistas y pruebas suficientes para saber quién ha intentado acabar con la vida de Carlos II. Un viaje en el tiempo a través de los secretos mejor guardados de la ciudad: claves ocultas, mensajes encriptados… ¿Cuál de vosotros será capaz de llegar hasta el final?

Edad recomendada: adultos y menores a partir de 10 años (siempre acompañados)

Infantil Egipto: el tesoro de Tutankamón
portada.jpg

Todos saben que existe un Templo de Debod pero pocos saben que esta montaña guarda un secreto en su interior. ¡El tesoro de Tutankamón!

Valientes aventureros, tenemos una misión para vosotros. Hemos descubierto que cuando se trajo el Templo de Debod a Madrid, existía un tesoro que vino oculto entre las piedras y nos tenéis que ayudar a encontrarlo. ¿Cómo lo conseguiremos? Tendremos que superar pistas y pruebas; conocer cómo vivían en el antiguo Egipto, cómo se construyeron las pirámides, cómo les momificaban... Para al final desvelar el jeroglífico secreto que sólo los más intrépidos conocerán. 

¿Os atrevéis a descubrir los secretos de los Faraones?

Infantil: los trabajos de Hércules
portada_Hércules.jpg

¡Hércules necesita ayuda! ¡Su primo Euristeo le ha mandado 12 trabajos muy difíciles que sin vosotros no podrá superar!

En la antigua Grecia existían leyendas sobre muchísimos héroes, hijos de un Dios y un ser humano que destacaban por su fuerza o alguna otra virtud. Entre todos esos héores uno sobresalía por ser el más famoso y apreciado: ¡Hércules! Pero Hércules ha hecho enfadar a la Diosa Hera y le ha mandado muuuchos años a casa de su primo, ¡y ahora tendrá que superar todas las tareas que él le mande para ganarse un sitio entre los Dioses del Olimpo! 

¿Os atrevéis a ayudar a Hércules a superar sus trabajos?

Tomasín es un duende que lleva más de 400 años plantando flores en el Parque sin que nadie haya conseguido nunca atraparle. Él es escurridizo y puede que esté en cualquier parte.

 

¡Vuestro trabajo será dar caza a ese duende! Aprenderemos las magníficas historias de este parque y sus leyendas.

 

¿Seréis capaces de acabar la gymkana y encontrar a nuestro duende “Tomasín”? 

Edad recomendada: de 3 a 9 años.

Infantil: a la caza del Duende del Retiro

Calendario Noviembre 2019

Noviembre2019.jpeg

Calendario Diciembre 2019

Diciembre 2019.jpeg

© 2016 HistoAventura

Todos los derechos reservados

Teléfono y Whatsapp:

638556607 // 634535025