Alexandra Pozón

Soy Alexandra. Nací hace 31 años en un pequeño pueblecito de la provincia de Ávila, El tiemblo, y con 17 años me mudé a Madrid. A esa edad quedé completamente enamorada de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecernos así que después de estudiar Guía Turística y un par de vueltas por el mundo llevo un tiempo de nuevo aquí.

 

Decidí arrancar este proyecto porque Madrid es una ciudad con una magia indescriptible, capaz de hacerte viajar en el tiempo si alzas la vista y eres capaz de ver además de mirar. Cada esquina guarda un misterio, una curiosidad, una leyenda, un enigma… y mi pasión es descubriros cada una de ellas desmenuzando las partes de la Historia aprendiéndola de mi mano y con una sonrisa.

 

Porque la Historia no son sólo fechas y Reyes; son batallas sin cuartel, son romances desesperados, son enemigos ilustres y amigos para la posteridad, es el legado de genios y maestros que han hecho de nuestra ciudad las calles que hoy pisamos y que después de que las recorramos juntos jamás volverán a ser las mismas.

  

¿Un sitio donde perderse?  Cualquier calle del barrio de los Austrias. Las vistas desde el Cerro del Tío Pío.

 

¿Un lugar donde comer?  Bocata de calamares en “La Campana”, tapas en  “La Taberna de Don Armando”, una ocasión especial en “La Bodega de los Secretos”… hay miles

 

¿Un secreto? Los antiguos quemaderos de la Inquisición cerca de la Puerta de Alcalá.

 

 

Me encontrarás en:


Visitas guiadas: “Curiosidades y Leyendas: de Mayrit a Madrid”, “Leyendas Negras” , “Barrio de las Letras”

Gymkanas: Lope, Scape, Austrias, Robo, Duende

© 2016 HistoAventura

Todos los derechos reservados

Teléfono y Whatsapp:

638556607 // 634535025